lunes, 7 de enero de 2013

Turismo Social


Programa que financia viajes por un día a lugares de interés histórico, cultural y turístico, para personas mayores en situación de vulnerabilidad social y con diferentes grados de dependencia.

El programa de Turismo Social busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, generando acciones que valoran la recreación y el ocio. 

Uno de los principales intereses de las personas mayores en el ámbito de la recreación y del buen uso de su tiempo libre es viajar y conocer nuevos territorios, que por diversas razones, vieron postergadas en su vida laboral.  Sin embargo, las personas mayores en situación de vulnerabilidad no siempre cuentan con los elementos suficientes que les permitan acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad pertinentes.
El programa Turismo Social se orienta, por lo tanto, a personas mayores, hombres y mujeres,  de 60 años y más, en situación de vulnerabilidad, favoreciendo en ellos un estado de bienestar social y personal, así como en sus familias y su entorno social, desde una perspectiva biosicosocial. 

El programa contempla el financiamiento de viajes por un día, a lugares de interés histórico, cultural y turístico.



Líneas de trabajo del programa


Turismo Social para Personas Mayores usuarios/as de Establecimientos de Larga Estadía. Turismo Social para Personas Mayores usuarios/as del Programa Vínculos (del Programa Chilesolidario). Turismo Social para Personas Mayores organizadas y no organizadas,  usuarios/as de la red local comunal y de programas administrados por SENAMA.
El programa ha permitido que más de 60.000 personas mayores hayan participado activamente en la oferta de turismo social.

Las personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad y situación de pobreza, muchas veces se encuentran desvinculadas socialmente, lo que dificulta su inclusión en el sistema de protección social. 




Fuente: http://www.senama.cl/Programas.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario