sábado, 5 de enero de 2013

Catastro Calle

A raíz de la falta de información sobre las personas en situación de calle en Chile, en 2011 se llevó a cabo el Catastro Calle, que tuvo como misión contabilizar y caracterizar a esta población para así generar políticas públicas orientadas hacia ellos.
En agosto 2011 y con la participación de 220 comunas y 9 mil voluntarios se lograron encontrar cerca de 12.500 personas en situación de calle de los cuales 785 son niños y  adolescentes.
En las causas que determinan el proceso por el que las personas llegan a vivir en situación de calle, confluyen al menos tres elementos: una desvinculación de las estructuras e instituciones sociales, un deterioro bio-psicosocial y la exposición a situaciones de maltrato, agresión y discriminación.
Este Catastro permitió individualizarlos y también combatir el poco conocimiento que existe sobre la gente en situación de calle, que causa estigmatización y la construcción de mitos y prejuicios sobre ellas.
En esta iniciativa, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, participaron también el Hogar de Cristo; la Fundación América Solidaria; el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado; la Fundación para la Superación de la Pobreza; Red Calle; la Iglesia Anglicana de Chile; la Vicaría de Pastoral Social y Caritas Chile; la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Desafío, además de Injuv y Sename.


Fuente: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/plancalle/catastro-calle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario